El pasado 17 de diciembre, el Senado aprobó y despachó la Ley del “Bono de Ayuda Familiar”, anunciado hace algunas semanas por el presidente Sebastián Piñera. La ayuda tiene como propósito beneficiar a más de un millón y medio de familias.

En promedio recibirán 100 mil pesos, puesto que corresponden a 50 mil por carga, dependiendo del grupo beneficiario al que pertenezcan.

De este modo, desde el pasado viernes el 90% de los beneficiarios recibió el pago de su Bono de Ayuda Familiar , a través de depósito en su Cuenta Rut.

Pero ¿qué pasa con aquellos que no tienen una cuenta bancaria? Ellos pueden retirar su dinero de forma presencial en las sucursales de Banco Estado o ServiEstado.

Para esto se estableció un calendario de pagos por orden alfabético. Quienes tienen apellidos entre la A y la C, recibieron su pago desde el viernes 20 de diciembre. Las siguientes letras se distribuyen de esta forma:

Lunes 23 de diciembre: apellidos de la D a J
Martes 24 de diciembre: apellidos de la K a O
Jueves 26 de diciembre: apellidos de la P a S
Viernes 27 de diciembre: apellidos de la T a Z

Si aún tienes dudas sobre si te corresponde o no el beneficio, puedes acceder al sitio www.bonoayuda.cl, donde solo con ingresando tu rut y fecha de nacimiento, tendrás la respuesta.