Durante la jornada del viernes un joven de 20 años fue atropellado por un carro lanza gases de Carabineros, mientras se desarrollaban manifestaciones en Plaza Baquedano, Santiago.

Por lo anterior, el joven fue derivado hasta la exPosta Central, donde fue diagnosticado por una fractura de pelvis, y según informó el equipo médico estaría fuera de riesgo vital

Debido a ello, el cabo Mauricio Carrillo Castillo, quien manejaba el carro de Carabineros, fue formalizado por cuasi delito de lesiones de lesiones, quedando solo con firma mensual en la Primera Comisaría de Santiago. Junto con esto, se decretaron 150 días de investigación.

Tras la situación, la hermana del joven sostuvo estar muy afectada con lo sucedido. “Oscar es uno más de miles que han sido brutalmente heridos e intencionalmente heridos por Carabineros sin control alguno de los altos mandos de las fuerzas de orden de nuestro país”, señaló Valeria Pérez.

“Están criminalizando la protesta y hoy lo vimos, ‘Plaza Dignidad’ estaba llena de efectivos policiales para que manifestantes no pudiesen llegar, y hoy mi hermano fue una víctima más del miedo que tiene este gobierno de su pueblo”, relató en conversación con 24horas.

Cabe señalar, que según informó BioBioChile el general Enrique Monrás salió a explicar durante la jornada del sábado lo sucedido, donde sostuvo que: “En forma temeraria un joven encapuchado se cruza en la trayectoria de ambos vehículos, siendo atropellado por la parte frontal de uno de ellos en la extremidad inferior causándole, lamentablemente, lesiones graves (…) fue comprimido contra la estructura lateral del costado izquierdo del otro vehículo blindado”.