Un ciclista fue encontrado muerto durante la tarde del viernes en un sendero del monumento natural cerro Ñielol, en la ciudad de Temuco.

El hecho quedó al descubierto en un sendero aledaño al camino de acceso al sector las antenas del cerro Ñielol, aproximadamente 100 metros mas arriba del restaurant que funciona en el sector de la cumbre.

Personal policial informó el hecho a la fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Claudia Turra, quien junto con constituirse en el lugar del hallazgo dispuso las diligencias destinadas a clarificar lo ocurrido.

Según las primeras diligencias, el hombre habría perdido el control de la bicicleta en que se desplazaba, y por causas que se investigan, se enterró una rama a la altura del tórax, lo que le habría provocado la muerte.

El ciclista fue identificado como, Israel Iván Cisternas Cisterna de 36 años, cuyo cuerpo tras las pericias practicadas en el lugar del hecho, fue derivado al Servicio Médico Legal para el examen de autopsia.

Anoche, por medio de su página en facebook, el club de ciclismo de montaña SoulRIDE publicó una fotografía del deportista junto a su bicicleta, lamentando su partida, entregando además las condolencias a su familia.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está a la espera del informe del Servicio Médico Legal de Temuco, para confirmar la causa de muerte.

El joven deportista está siendo velado en la iglesia San Juan Bautista de Temuco, y este domingo se oficiará una misa, para luego llevar sus restos al crematorio.