El economista Luis Larraín Arroyo, director ejecutivo del centro de estudios Libertad y Desarrollo (LyD), acusó en redes sociales al diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, de haber evadido el Metro y luego se retractó.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Cruzados SADP compartió una captura de un video en el que se ve, efectivamente, a Boric evadiendo un torniquete.

Boric en torniquete de Congreso
Captura | Twitter

No obstante, la imagen no corresponde a una estación de Metro, sino que a la entrada de la Cámara de Diputados, al interior del Congreso en Valparaíso.

La publicación del exsuperintendente de Seguridad Social durante la dictadura militar se viralizó y a su vez, se llenó de comentarios que acusaban una fake news.

Lo anterior, hizo que el economista reconsiderara su publicación y ofreciera disculpas a través de la misma red social.

“Mis disculpas al Diputado Gabriel Boric por reproducir una imagen en que sale evadiendo un torniquete. Era en el Congreso y no en el Metro como supuse. Borraré también el tuit”, escribió.

Por su parte, el aludido aprovechó las disculpas para explicar en detalle lo ocurrido e invitar al economista a conocer la red de transporte público en la capital.

“Y no era ‘evasión’. El reconocimiento de la huella dactilar no funcionó respecto de un torniquete que no tiene cobro porque es la entrada a mi lugar de trabajo. Se agradece de todas formas la rectificación y lo invito a conocer el metro para que para la próxima no se equivoque”, subrayó el parlamentario.

Revisa el video que provocó la polémica a continuación: