Este miércoles, el padre de Xaviera Rojas, la joven asesinada en San Bernardo, habló con el matinal Buenos Días a Todos de TVN. “Es algo que nos va a costar mucho superar”, expresó muy emocionado.

“Para nosotros, nuestra hija siempre fue una luz que nos bendecía de amor (…) Siempre compartimos todo, sus logros, sus penas. Siempre se le trató de inculcar que fuera por el buen camino, que siempre cumpliera sus metas. Lo que ella quería, lo lograba”, señaló.

“(Xaviera) nos llenó siempre de bendiciones y lo sigue haciendo. Hoy en día, en cierto modo nos tiene tranquilos. Me ha dado la fuerza para poder estar de pie. Por dentro uno está destrozado, pero igual uno tiene que darle la fortaleza a los amigos“, expresó el padre de la joven.

Según reveló su padre, Xaviera cumpliría 19 años en dos semanas más. “Ella estaba de cumpleaños el 31 de diciembre… será difícil. Por eso cuando me preguntaron cómo quería despedirla, dije que con una fiesta y que estén todos nuestros amigos. Fue así, una celebración de dos días”, expresó.

Captura TVN
Captura TVN

En este contexto, recordó la última conversación que tuvo con su hija aquella mañana. “Tuve la suerte de despedirme de ella. Me dijo: ‘Papito te quiero mucho’. Venía para la casa de la cultura, la trajimos y la vamos a sacar de ahí. La vamos a llevar a donde no queremos, pero va a estar siempre con nosotros”, reflexionó.

Con respecto a los culpables del crimen, señaló: “Los que hicieron esto con mi hija, que paguen (…) El daño que nos hicieron fue muy grande. Lo que más me duele, es que son personas que nos conocían, sabían quién era Xaviera”.

Según su testimonio, los imputados eran personas que trabajaban cerca del sector. “Para mí fue muy complicado cuando los vi”, finalizó.