El renunciado subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó hasta La Moneda este martes para afinar los detalles del traspaso del cargo a su amigo personal, Juan Francisco Galli.

Fueron pasadas las 20:00 horas de este lunes, cuando se conoció sorpresivamente que la mano derecha del exministro Chadwick dejaría el cargo a fin de año.

En este contexto, surgieron rumores de una mala relación de Ubilla con el actual titular de Interior, Gonzalo Blumel, los que fueron desmentidos.

Consultado por la existencia de diferencias en el criterio, el exministro lo negó tajante.

“Ninguno… es tanto que vamos a ir a conversar con él porque, como nos pidió el Presidente ayer, quiere que hagamos un traspaso ordenado (…) No todo es dramático, hay situaciones personales”, indicó.

Al mismo tiempo, el saliente subsecretario se tomó un minuto para “darle gracias al Presidente por su confianza durante todos estos seis años”.

En paralelo, recalcó sus buenos deseos para el hombre que lo reemplazará en el cargo, a quien presentó como un amigo cercano desde hace varios años.

“Desearle a mi estimado amigo Galli, el mejor de los éxitos junto con el ministro Blumel… que se merecen todo el éxito del mundo por el bien del Gobierno y el bien del país”, subrayó.

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Sebastián Beltrán | Agencia Uno

Consultado, por la salida de Chadwick y cuánto influyó en su decisión, la autoridad aseguró que no.

“No, mucho antes yo hablé con el Presidente… mucho tiempo atrás y él me pidió que lo acompañara hasta final de año y eso es lo que hice y vuelvo a insistir, le deseo a Juan Francisco -mi amigo- y al ministro Blumel el mayor de los éxitos”, acotó.

De paso, describió cómo ha sido el tiempo que alcanzó a trabajar con el ministro Blumel.

“Estos dos meses que me ha tocado trabajar con él (…) es un joven de gran mérito, tenacidad, fuerza, claridad conceptual que va a ser una gran contribución para el Ministerio del Interior”, apuntó.

Por su parte, el nuevo subsecretario se excusó para no extenderse en el diálogo con la prensa, enfatizando en que asumía “recién el primero de enero” y agregando que trabaja para interiorizarse de los detalles del cargo junto a Ubilla.