El jueves pasado el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de cuatro personas por el robo y homicidio de Margarita Ancacoy (40) en el centro de Santiago.

Esto, tras el fin del juicio oral en contra de estos cuatro acusados que comenzó el pasado 5 de diciembre. La jueza determinó que los imputados participaron en el delito de robo calificado con homicidio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de junio del año pasado en el sector de República con Domeyko, cuando la mujer se dirigía a su trabajo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

En dicho sector -según la acusación del Ministerio Público- la mujer fue abordada por los ciudadanos ecuatorianos Cristián Romero, Jhonatan Chávez, Olger Otávalo y Diego Tabango, quienes la apalearon para robarle su cartera con $5 mil y un celular. La gravedad de sus lesiones le provocó la muerte.

Y este martes 17 pasado las 13:00 horas se llevó a cabo la audiencia donde se conoció la sentencia que enfrentarán.

Tal como lo pidió la Fiscalía en un comienzo, la condena fue de presidio perpetuo calificado para Chávez y Romero; mientras que para Otávalo y Tabango presidio perpetuo simple.

Cabe señalar que la investigación se vio envuelta en una polémica no menor cuando los acusados que cumplían prisión preventiva fueron golpeados y sometidos a torturas por parte de otros reos.