Pateado e insultado por su orientación sexual, es la denuncia que realizó el Movilh en representación de un hombre de 40 años quien acusó discriminación en un restaurante del Barrio Franklin.

La víctima habría llegado hasta el local llamado Doña María, ubicado en Franklin 602, y luego de reclamar por el tamaño del sándwich que pidió, recibió insultos por ser homosexual.

“Si no te gusta, ándate maricón culiao (sic)”, le habría dicho el trabajador que tomó su pedido. Ante el ataque, el cliente exigió hablar con la dueña del local pero solo consiguió más agresiones. “Me amenazó con que me iba a meter un balazo porque eso se merecían los maricones”, relató la víctima.

El tema no quedó ahí, ya que luego se sumó el cocinero a los insultos, señalándole que “a los maricones les damos sándwich más chicos, ándate de aquí maricón, sino te vamos a matar”.

De acuerdo al vocero del Movilh, Oscar Rementería, “el hombre, muy asustado, optó por pagar y retirarse del lugar, pero el ataque homófobo continuó. Tras pagar, le lanzaron la boleta en la cara y apenas salió del recinto fue perseguido por otro trabajador que le lanzó dos patadas, mientras le gritaba ‘ahora que estamos en la calle, te voy a sacar la chucha maricón'”.

Afortunadamente el afectado logró huir y estampó una denuncia. Asimismo, el Movilh le está brindando asesoría jurídica.

Repudiamos profundamente este cobarde y enfermizo ataque, cuya virulencia es gatillada por el desprecio hacia la diversidad sexual. Este recinto no puede estar habilitado para atender público, pues sus trabajadores incurren en actos delictivos que afectan a sus propios clientes. Llamamos a las personas a no visitar este peligroso restaurante”, declaró Rementería.