Gran consternación ha generado el crimen de Isabel Álvarez, cuyo cuerpo fue encontrado en la Cuesta Barriga de Maipú. Miguel Ángel Rioseco, fue formalizado como el principal autor del femicidio.

La pareja estuvo junta por cerca de 30 años, pero hace seis meses se habían separado. Una infidelidad de él habría terminado con su matrimonio. “Ella todavía estaba enamorada”, detalló María Eugenia, la hermana de la víctima, al matinal Hola Chile.

Según explicó el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, el imputado pasó a buscar en su vehículo particular a la víctima, en las cercanías de su domicilio y posteriormente se trasladaron hasta la Cuesta Barriga. “Estuvieron conversando unos instantes, y posteriormente este le da muerte a la mujer”, precisó.

Pero ¿por qué el imputado habría querido matar a su exesposa? De acuerdo a los señalado en la formalización, el motivo del crimen sería una propiedad en disputa que el papá de Rioseco cedió a sus nietos al enterarse que su hijo se había separado.

“El padre del imputado al tomar conocimiento que este había dejado a su familia, le cede una propiedad que él tenía en la séptima región, a sus nietos, lo que ocasionó que él se quedara sin su herencia. Esto se lo reprochaba constantemente a su esposa, que ella había sido la causante de esta situación“, detalló Calderón al matinal.

Miguel Ángel Rioseco
PDI

Según detalla la hermana de la víctima, el padre de Rioseco nunca estuvo de acuerdo con el actuar de su hijo. “Con la separación, su papá no aprobó su conducta. Entonces mi hermana se apoyó en él (exsuegro)“, agregó María Eugenia.

“La casa, si ustedes la vieran, no es para que él pensara en hacerle daño a mi hermana”, reflexionó sobre la propiedad en disputa.

Cabe señalar que en octubre pasado, Rioseco habría tenido contacto con un posible sicario, y realizó búsquedas en internet sobre cuáles eran las partes del cuerpo más vulnerables, presuntamente para planificar el crimen.