Actualidad

2019-12-16T12:03:58-03:00 16 diciembre, 2019, a las 12:03Publicado por: Javier Arriagada

Una vida ligada a la música: la historia de Xaviera Rojas, joven de 18 años asesinada en San Bernardo

Lamentable
Municipalidad de San Bernardo | Facebook
Visitas: Cargando
Municipalidad de San Bernardo | Facebook

Gran consternación ha generado el caso de de Xaviera Rojas de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo en San Bernardo.

La joven era intensamente buscada desde la mañana del sábado 14 de diciembre, cuando se dirigía a la Casa de la Cultura de la comuna. Aquel día participaría del ballet folclórico, pero nunca llegó.

Según detallaron desde la comuna de San Bernando a través de su cuenta de Facebook, Xaviera era una destacada cantante de la Big Band y del Ballet Folclórico Municipal.

“Fue una destacada cantante de folclore y una apasionada bailarina de cueca”, expresaron desde el municipio.

La vida de Xaviera siempre estuvo ligada la música, ya que sus padres son folcloristas reconocidos de San Bernardo, y fundadores de los grupos “Bramador” y “Las Melosas”.

Xaviera Rojas | Facebook

Xaviera Rojas | Facebook

“Estimados amigos, quiero agradecer a cada uno de ustedes por las muestras de cariño. A mi familia es un dolor muy grande y no tengo palabras para describir lo que siento gracias a todos“, expresó el padre de Xaviera en sus redes sociales.

Xaviera Rojas | Facebook

Xaviera Rojas | Facebook

Xaviera integraba el dúo de música chilena “Las Melosas”, donde participaba junto a su madre Angélica Neira.

Además, Rojas era estudiante de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Chile. Mediante un comunicado, expresaron sus condolencias a la familia y cercanos.

“Manifestamos nuestro absoluto dolor frente a la muerte de nuestra estudiante Xaviera Rojas. Acompañamos en estos difíciles y tristes momentos a su familia, amistades y a toda la comunidad de estudiantes, docentes y funcionarios de la carrera de Fonoaudiología“, señalaron.

Cabe señalar que desde la Brigada de Homicidios, indicaron que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, pero que será el SML quien defina con precisión las causas de este lamentable deceso.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5