Actualidad

2019-12-16T17:43:53-03:00 16 diciembre, 2019, a las 17:43Publicado por: María José Ulloa

Sernac lanza plataforma "Me quiero salir": sitio ayudará a poner fin a contratos abusivos

Contratos abusivos
Sernac
Visitas: Cargando
Sernac

Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor anunció el lanzamiento del sitio web “Me quiero salir”, el cual permitirá a los clientes finalizar de manera expedita un vínculo contractual con cualquier empresa.

Este nuevo sistema, que se genera en el marco de la “agenda anti abusos” anunciada por el gobierno, estará a cargo de dicha entidad, que tendrá disponible el sitio, por el momento, a través de su página web.

“Tenemos bastante identificados los contratos que son más complicados y vamos a ir directamente a hablar con las empresas para que se adhieran al sistema “Me Quiero Salir”. Si no se suscriben, los clientes sabrán que la empresa con la que están firmando un contrato no adhiere a la iniciativa”, comentó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Sin embargo, y según lo informado por el presidente Piñera, las empresas van a estar obligadas a informar de cuáles son los procedimientos para salirse de un contrato que uno suscribió, y si no lo hacen, la plataforma “Me quiero salir” permitirá al cliente dar de baja un servicio o finalizar un contrato.

Asimismo, se estandarizará en una hoja resumen, de fácil comprensión, la información clara y precisa sobre lo que el cliente está adquiriendo.

“La falta de transparencia en los contratos, la letra chica, y la imposibilidad de salirse de contratos que ha suscrito, son una forma de abusos que queremos combatir”, enfatizó el jefe de cartera y agregó que los servicios que más denuncias presentan por intentar cerrar alguna cuenta o terminar un servicio son los bancos y las empresas de telecomunicaciones.

Cabe señalar, que para poner fin al contrato, se deberá ingresar el requerimiento en el sitio del Sernac, el cual oficiará a la empresa a finalizar el vínculo con el cliente, de no ser así, el organismo lo cesará 10 días posterior a realizada la denuncia.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5