Actualidad

2019-12-16T10:48:43-03:00 16 diciembre, 2019, a las 10:48Publicado por: Javier Arriagada

Diputada Leuquén habló de su violento actuar en un bar de Las Condes y reveló que padece bipolaridad

Polémica
Captura Mega
Visitas: Cargando
Captura Mega

Fue en noviembre pasado, cuando salió a la luz un video donde se mostraba a la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, en evidente estado de ebriedad y agrediendo a una de las trabajadoras de un bar en Las Condes.

A más de un mes del hecho, la diputada dio una entrevista al matinal Mucho Gusto, donde entregó su versión de los hechos y reveló que fue diagnosticada con un trastorno psicológico.

“Lamentablemente, aquel día tuve la mala idea de fusionar las pastillas que ingiero permanentemente, que son parte de mi tratamiento médico, con alcohol. Desde luego esa fusión es absolutamente letal”, señaló la diputada, asegurando que “respondió de una manera totalmente desproporcionada”.

“Tuvimos muchos malos entendidos que se van a aclarar, en el contexto del ámbito de la justicia. Yo pedí disculpas públicas. Sé que hubo formas que no corresponden y las rechazo totalmente“, admitió Leuquén.

Con respecto a su violento actuar, señaló que está “arrepentida”. “Uno quisiera volver el tiempo atrás, y es imposible. No reconozco mi comportamiento (en el video), pero sí entiendo lo que puede significar la fusión de alcohol con medicamentos“, agregó.

En cuanto a esta mezcla, Leuquén señaló que “jamás” la había ingerido, y que tenía claras las consecuencias. “Todos nos equivocamos, y yo ese día me equivoqué”, agregó.

“Ver el video me dio muchísima vergüenza, dolor, por la gente que a uno lo rodea. Acá los dardos llegan a la familia, a los que te quieren. Eso es ingrato e injusto”, reflexionó.

Captura Mega

Captura Mega

Asimismo, se refirió a las declaraciones de Lavín en matinal Bienvenidos, donde señaló que la diputada había sido encontrada tendida en la calle. “Él me pidió disculpas por sus declaraciones”, señaló Leuquén.

Sobre este tema, la diputada descartó sus dichos. “Una persona que estaba muy cercana a mí, solicitó trasladarme a un servicio asistencial porque desde luego me sentía muy mal con esta fusión (…) Puede ser la información que le canalizan a él como alcalde. La verdad, yo lo desconozco. Yo solamente tengo esta versión que es la que le puedo entregar“, agregó.

Posteriormente, se le consultó por un supuesto desorden provocado en un hotel de Vitacura. “Yo no tengo esa información. Yo me sentía mal y en razón de eso, solicité apoyo para poder llegar a un centro asistencial”, reiteró.

Captura Mega

Captura Mega

“No tengo problemas con el alcohol. De hecho cuando pasa este episodio, yo intensifico mi tratamiento médico y así como en algún minuto sufrí una depresión, hoy sufro un trastorno de bipolaridad. Lo padece más del 35% de los chilenos, y hay que acceder a un tratamiento, para efectos de poder”, reveló.

Finalmente, se refirió a los políticos que padecen algún trastorno parecido. “Creo que hoy quienes cumplimos con tener un tratamiento médico, y lo llevamos a cabo de manera seria, no deberíamos tener ningún inconveniente (para ejercer una labor pública)”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5