Este jueves en la noche el Instituto Nacional de Derechos Humanos, denunció que una mujer en estado fue agredida durante un procedimiento por personal de Carabineros en Recoleta.

A través de Twitter, el organismo dijo que la mujer fue golpeada en el vientre y que se encontraba estable en el Hospital San José. Tras su revisión, fue dada de alta.

Ante la denuncia, el general director de Carabineros, Mario Rozas, indicó que investigarán dicha denuncia.

En tanto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llamó al INDH a entregar prontamente los antecedentes de la denuncia al Ministerio Público o al Ministerio del Interior.

“Siempre he invitado al INDH, igual como a la Defensoría de la Niñez, que cada vez que tengan un antecedente concreto puedan aportarlo rápidamente al Ministerio Público o al Ministerio del Interior, porque a nosotros nos interesa tomar las medidas administrativas o poner en conocimiento del Ministerio Público aquellos casos que son denuncias responsables que tienen que ver con vulneración de los derechos de las personas”, dijo.

Ubilla agregó que “no vamos a ser tolerantes a ningún abuso o salida de protocolo” y subrayó que en Carabineros se están realizando las investigaciones respectivas sobre denuncias de vulneraciones a los derechos humanos, tal como lo anunció ayer el general director Mario Rozas.