Seis cuerpos fueron recuperados en la isla volcánica neozelandesa de White Island en una peligrosa misión militar, anunció la policía local.

“Seis cuerpos fueron recuperados con éxito en White Island y se encuentran ahora a bordo del HMNZS Wellington”, declaró el subjefe policial John Tims.

El número de víctimas mortales por la erupción que tuvo lugar el lunes se estima en 16, incluyendo al guía turístico neozelandés Hayden Marshall-Inman.

Otros dos cuerpos siguen en el volcán, según las autoridades, que aceptaron esta peligrosa misión, presionadas por las familias, a pesar de la advertencia de los expertos de que la posibilidad de una nueva erupción en las próximas 24 horas ha aumentado a 50-60%.

Cabe señalar que White Island es el volcán con más actividad del archipiélago neozelandés, según la agencia gubernamental GeoNet.

Alrededor de 10.000 turistas lo visitan cada año. Ha registrado erupciones frecuentes en los últimos 50 años, la última, en 2016. Este año, se trasladó un contenedor de 2,4 toneladas hasta la isla, en avión, para que fuera usado como refugio en caso de erupción.