La mañana este jueves, la FACh confirmó que es “prácticamente imposible que existan sobrevivientes del accidente aéreo” ocurrido el pasado martes en Magallanes.

Dentro de los tripulantes de la aeronave Hércules C-130, se encontraban los hermanos Manzilla Días, quienes eran oriundos de la ciudad de Rancagua.

Jeremías Mancilla Díaz, de 27 años, era personal a contrata de la institución y Luis Mancilla Díaz de 39, era sargento 2° de la Fuerza Aérea.

Según detalló el programa Tu Vida, Tu Historia de Chilevisión, Luis se dirigía a trabajar en el mantenimiento del oleoducto de abastimiento para la base antártica Eduardo Frei.

Al igual que su hermano, el sargento era ingeniero en electricidad del instituto Inacap de Rancagua, ciudad en donde vivía junto a su esposa e hijas.

Captura CHV
Captura CHV

Jeremías por su parte, era soltero y vivía en Santiago. El joven estaba elaborando un proyecto en Villa Las Estrellas, donde trabajaba en los circuitos eléctricos. Debido a esta función, viajaba frecuentemente a la Antártica.

“Le encantaba la música, estaba muy enfocado en ser alguien en la vida. No andaba perdiendo el tiempo”, señaló el inspector del Liceo Comercial Diego Portales, Damir Hiche, al programa de Chilevisión.

Captura CHV
Captura CHV

“Siempre fue muy tranquilo, tenía una banda con sus compañeros. Era muy sociable y disciplinado”, detalló su profesor jefe, sobre el joven que frecuentaba los pasillos del establecimiento en compañía de su guitarra.