Este jueves se realizó la votación en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior, ya que el libelo acusatorio impulsado por algunos partidos de oposición, sostuvo que el mandatario tendría responsabilidad política por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado durante el estallido social en el país.

La cita, que inició a las 10:00 horas de esta jornada, la Cámara Baja analizó la ‘cuestión previa’ la cual fue invocada por el abogado del jefe de Estado, Juan Domingo Acosta, y donde se buscaba que la acusación quedara como no interpuesta.

Sin embargo, tras la intervención de todos los diputados esta fue aprobada por la Cámara, por lo que se frenó la acusación constitucional contra el mandatario.

La ‘cuestión previa’ fue aprobada por 79 votos a favor y 73 en contra, la cual fue expuesta por el abogado Acosta al parlamento.

“La Cámara acoge la cuestión previa de que la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República no cumple con los requisitos que la Constitución Política señala. Por lo tanto, el libelo se entiende como no interpuesto”, escribieron en la cuenta oficial.