Actualidad

2019-12-11T17:42:54-03:00 11 diciembre, 2019, a las 17:42Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Ministro Blumel anunció cambios en las Fuerzas Especiales: “El objetivo es mejorar la efectividad"

Nuevas medidas
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Este miércoles el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció escuetamente que se realizarán una serie de cambios a las Fuerzas Especiales de Carabineros para que pasen a constituirse como una prefectura dependiente de los jefes de zona territoriales.

El ministro explicó que “se le ha pedido a Carabineros poner en marcha una serie de a cambios a Fuerzas Especiales para que pase a constituirse en una prefectura de orden público, dependiente directamente de los jefes de zona territoriales”.

“El objetivo de esto es mejorar la efectividad, el control, el trabajo, las capacidades operativas y el respeto por los derechos humanos de las actuaciones que realizan las Fuerzas Especiales”, sostuvo.

Además, mencionó que “las medidas de corto plazo en conjunto con las medidas que estamos estudiando y que vamos a trabajar con el Consejo para la Reforma de Carabineros, se suman a otras medidas que ya hemos venido impulsando en las últimas semanas”.

Dentro de esas medidas también se contempla “el reentrenamiento de las Fuerzas Especiales que es un procedimiento que se inició hace ya algunas semanas (…) y está en proceso” y “la revisión de los protocolos del uso de la fuerza y también la revisión y el perfeccionamiento de los manuales operativos de Carabineros”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5