Este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que una de las embarcaciones de dicho país, que se encuentra ayudando en la búsqueda del avión C-130 desaparecido en la Antártica, encontró restos en el mar.

Se trata de artículos personales y otros residuos que serían compatibles con el avión que perdió contacto con la Armada este lunes.

“El Ministerio de Defensa informa que el Almirante de la Armada brasileña Maximiano Polar Vessel recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde el amanecer. Martes (10)”, escribió en redes sociales el mandatario brasileño.

“Partes del avión y los objetos estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El buque de la Armada de Brasil permanece en la zona de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos siguen recogiendo escombros”, agregó.

El anuncio llega horas después de que la Fuerza Aérea de Chile informara que encontraron restos en el mar que podrían ser del Hércules C130, aunque de momento no se ha confirmado que pertenezcan a éste.

Fue el general Eduardo Mosqueira señaló que el buque de bandera chilena Antartic Endevour encontró una esponja con un número de serie. El hallazgo se realizó a unos a unos 30 kilómetros al sur de donde se tomó contacto por última vez con el avión.

Según agregó, fueron trozos de esponja que podrían corresponder a un estanque de combustible del C130. Estos serán enviados a Punta Arenas para ser sometidos a los peritajes correspondientes y determinar si corresponden o no al avión siniestrado. Entre el jueves y viernes se espera tener los resultados los peritajes.