Una compleja situación se dio a conocer la madrugada de este martes, luego que la Fuerza Aérea de Chile confirmara que se le perdió el rastro a un avión Hércules con 38 personas a bordo.

Según informó la FACh, a las 10:21 horas la aeronave despegó desde Santiago, y aterrizó en Punta Arenas a las 14:44 horas. Desde esa localidad salió a las 16:53, con rumbo a la Antártica de Chile.

Sin embargo, el último reporte de la aeronave se registró a las 17:44. El Hércules C130 debía llegar a la Base Frei cerca de las 19:17, sin embargo, esto no ocurrió y se perdió el contacto radial a las 18:13 horas.

Su plan de vuelo tenía planificado regresar de la Antártica a las 21:40 horas, funcionando con sus cuatro motores. Si uno de ellos fallara a la hora de retorno, podría volar hasta las 00:40, teniendo combustible.

“Estaba completamente operativo. Estamos volando todos los meses, constantemente. (Esta aeronave) es el del 78 y está en buenas condiciones por el manteamiento que tiene”, detalló el General de la FACh de Magallanes, Eduardo Mosqueira.