Consternación existe en Futrono en la región de Los Ríos, tras conocerse que uno de los 38 ocupantes del avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile que está desaparecido era oriundo de la comuna.

Se trata de Cristian Venegas Godoy de 39 años, funcionario de la FACH cuya familia, en su mayoría, reside en el sector de Vista Hermosa.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, junto con confirmar el hecho, lamentó la situación, asegurando que la comuna está consternada por la noticia.

La autoridad comunal dijo que conocía al padre del joven y aseguró que como municipio le prestarán todo el apoyo a la familia.

Somos una comuna bastante pequeña. Todo el acontecer nacional afecta, en especial en esta fecha”, señaló el alcalde, señalando que esperan que las labores de búsqueda de con resultados positivos.

El alcalde de Futrono dijo esperar que puedan existir noticias positivas en las próximas horas y que se puedan encontrar con vida a los ocupantes del avión C130 Hércules de la FACH, entre ellos al funcionario de Futrono, aunque reconoció que la situación es compleja por las condiciones de la zona.