Durante la jornada de este lunes, Michelle Bachelet, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, participó en el evento “Nos atrevemos”: Niños y jóvenes contra el cambio climático, dentro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP25.

Tras salir del foro, la expresidenta vivió un tenso momento al ser encarada por uno de los periodistas, sobre la crisis en Chile y la violación a los Derechos Humanos durante el estallido social.

Ante la insistencia del comunicador, Bachelet decidió responderle. “¡Momento! ¿Quieres saber qué vamos a hacer? Yo mandé una misión, se está haciendo un informe técnico de todo, con quiénes se entrevistó sobre todas las situaciones y estamos a punto de entregarlo. Refleja todo lo sucedido”, detalló.

Posteriormente, la misma persona volvió a interpelarla: “¿Qué pasó con la vulneración de los niños en su gobierno? Camilo Catrillanca, y el menor que fue detenido junto con él…”.

Tras esto, Bachelet se dirigió a él, y aseguró: “Eso no fue en mi gobierno, no lo fue”.

Finalmente, y en un ambiente más calmado, la Alta Comisionada aseguró que entregará un informe. “Tal como se hace. Somos Naciones Unidas, no somos una ONG. Esto está a punto de entregarse al gobierno de Chile, para que lo conozca todo el mundo”, detalló finalmente.