Para las 14:00 horas de este lunes está citada la comisión que revisa la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, donde se espera que expongan abogados especialistas en derecho constitucional.

En paralelo sesionará también la comisión investigadora por los actos del Gobierno durante el Estado de Emergencia, donde están invitados los ministros Alberto Espina y Gonzalo Blumel.

Según explicó la diputada de Renovación Nacional y miembro de la comisión, Sofía Cid, esta será la última sesión en donde se recibirán invitados, para luego trabajar en lo que será la votación.

Según explicó el diputado de la comisión y miembro del Partido Comunista, Boris Barrera, este viernes informaron que la defensa del Presidente no se presentará el martes, sino que lo hará directo el día de la votación de la cuestión previa.

El diputado Barrera también manifestó tener esperanza de que la acusación sea votada a favor.

Para este lunes, también está citada la comisión investigadora sobre los hechos ocurridos durante el Estado de Emergencia.

El presidente de la instancia y diputado de la DC, Mario Venegas, señaló que ya tienen un plan para avanzar en la investigación, y que pidieron una prórroga de 30 días para emitir el informe.

Para la sesión de este lunes, en la comisión investigadora están citados los ministros de Defensa, de Justicia, de Salud y de Interior.

Precisamente este último, Gonzalo Blumel, en conversación con CNN se refirió a la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, y aseguró que “no tiene mérito ni fundamento a partir de lo que establece la Constitución”.