La alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, espera que el concejal de Renovación Nacional, Karim Chahuán, quien se encuentra en prisión preventiva acusado de saquear locales, renuncie de manera voluntaria a su cargo, para que otra persona pueda asumir esta responsabilidad.

El hombre se mantendrá por 45 días bajo la medida cautelar, luego de ser detenido por su presunta participación en el saqueo de locales comerciales en el contexto del estallido social. Hechos que habría organizado junto a algunos de sus trabajadores.

La jefa comunal, Trinidad Rojo, se refirió por primera vez a este tema y dijo que el hecho es grave, condenando el presunto actuar del concejal Chahuán. Agregó que aún así, hay que esperar el resultado de la investigación que está realizan do el Ministerio Público.

Sin embargo, ya hay solicitudes de otros concejales para que Karim Chahuán deje su cargo de forma voluntaria. La alcaldesa Rojo también consideró que el concejal investigado debería renunciar, para así dar paso a alguien que sí pueda ser un aporte al municipio en lo que queda de este periodo municipal.

Al concejal de Renovación Nacional se le encontraron las especies saqueadas en una de sus propiedades, y que habría sido ayudado por dos de sus trabajadores, quienes en un vehículo habrían robaron de manera coordinada comunicándose por celular, tal como lo acusó la Fiscalía.