La detención y formalización del concejal RN de La Calera, Karim Chahuán, ha provocado todo tipo de reacciones en la clase política, sobre todo en el sector al que representa el acusado, sobrino del senador RN Francisco Chahuán.

De hecho fue él quien solicitó la suspensión de la militancia de Karim en el partido que dirige en Valparaíso. No obstante, otras figuras políticas también se manifestaron al respecto.

Una de ellas fue la diputada comunista Camila Vallejo, quien a través de Twitter se refirió a la información que dio el Ministerio Público respecto a que el edil lideraba una banda de saqueadores.

Me imagino que Schalper, Moreira y todos los que reclaman contra las manifestaciones van a tomar medidas contra la organización de saqueos por parte de concejal RN. ¿Cómo sabemos que está organización criminal termina ahí? Espero pidan la misma mano dura e investigación”, escribió la legisladora.

Ante este emplazamiento, Moreira no demoró en contestar pero de una forma que sorprendió a muchos usuarios de esa red social.

Mire, linda, RN se anticipó tomando todas las medidas. Todos rechazamos y repudiamos a este concejal que será sometido a la justicia y responderá por sus actos. Y espero que usted vote a favor de las leyes en contra encapuchados y saqueos”, escribió.

El tema es que llamarla “linda” y no por su nombre o función, provocó varias reacciones negativas contra Moreira, a quien trataron de irrespetuoso y machista. Además, le recordaron el Caso Penta, donde el senador fue imputado por la facilitación de boletas ideológicamente falsas al grupo controlado por Carlos Alberto Délano, y del que se libró pagando 35 millones en 12 cuotas.

Revisa algunas reacciones.