Actualidad

2019-12-04T19:36:20-03:00 04 diciembre, 2019, a las 19:36Publicado por: Juan Soto

Diputados ofician a TVN por acusación constitucional contra Piñera: quieren que se transmita en vivo

Enviaron carta
Piñera afirmó que trabaja en cambios a Constitución: Tienen que ser más profundos de lo que pensaba
Visitas: Cargando
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

La acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera podría transformarse en un evento histórico para la televisión chilena. Al menos eso es lo que busca un grupo de diputados de oposición que ofició a TVN para que transmita dicha instancia.

Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Jaime Mulet (FRVS), René Saffirio (IND), Esteban Velásquez (FRVS), Carolina Marzán (PPD), Raúl Saldívar (PS), Miguel Crispi (RD), Claudia Mix (Comunes), Víctor Torres (DC), Renato Garín (IND), Jaime Naranjo (PS), Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC) y Daniel Verdessi (DC), firmaron la carta enviada a la señal estatal, con la petición de los parlamentarios.

Según manifestó el diputado Garín a La Tercera, la idea es que “todos puedan conocer los argumentos esgrimidos (a favor y en contra), sin necesidad de tener TV por cable o internet”.

De acuerdo a los legisladores, esto sería algo histórico, ya que el único antecedente respecto a una situación similar data de 1956, cuando se acusó constitucionalmente al expresidente Carlos Ibáñez del Campo.

“Se hace necesario que Televisión Nacional de Chile transmita en directo, para todo el país, la sesión de la Sala de la Cámara de Diputados en que será votada, con el objeto que todos los chilenos puedan informarse sobre los hechos y argumentos en discusión, tanto de los acusadores, como de la defensa del Presidente”, expusieron sobre la acusación que se votaría el próximo 11 y 12 de diciembre.

BioBioChile se contactó con la señal estatal, para conocer su postura sobre este requerimiento. ¿La respuesta?
TVN no ha recibido ningún oficio de la Cámara de Diputados sobre esta materia. Cabe mencionar que, de acuerdo a Ley de Televisión Nacional de Chile, el canal tiene garantizada su independencia y libertad editorial, y no está obligado a transmitir ningún hecho por instrucción u orden de alguno de los poderes del Estado”, expresaron.

De todas formas, dejaron una puerta abierta, esgrimiendo que “sin perjuicio de ello, TVN siempre da cobertura noticiosa a los hechos relevantes de la actualidad del país”, cerraron desde el canal.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5