El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió a los avances logrados por las negociaciones sobre el TAG. En la instancia, confirmó que “de ahora en adelante los reajustes van a ser en base al IPC”, como se había dado a conocer a finales de octubre.

Además, se refirió a las multas por circular sin tener el TAG habilitado, lo cual actualmente es sancionado con una UTM por cada comuna en la que se circula. Sin embargo, indicó que en el Senado se encuentra un proyecto de ley -el cual apoyarán- con el que esperan lograr “una multa por día”.

Moreno también mencionó que para quienes mantienen ese tipo de deudas “enviaremos un proyecto de ley o vamos a complementar el que ya está de manera tal de que las personas cancelando el 20% de lo que hoy adeudan por estas multas (…) y en la medida que se pague ese 20%, quede condonado la diferencia”.

“Se van a dar del orden de dos años para que las personas puedan hacerlo”, añadió. Sobre esto, señaló que es algo importante porque quienes mantienen deudas no pueden sacar el permiso de circulación.

El ministro de Obras Públicas además, mencionó que, a costo de las autopistas, la tarifa de las motos en autopistas urbanas va a pasar a ser “la mitad de lo que es la de un auto”.