Pasada las 22.10 de este lunes, la 26 Comisaría de Pudahuel recibió un llamado realizando una particular denuncia: una pareja robaba una pantalla de televisión instalada en un andén del Metro Barrancas.

Luego de llegar al lugar, Carabineros presenció las cámaras del lugar, donde vio que que un hombre y una mujer descolgaban el aparato, afirmado sobre una estructura metálica, por lo que procedieron a impedir este hecho.

Los uniformados descubriendo a los delincuentes en el acto, impidiendo el hurto de la pantalla informativa de la estación correspondiente a la linea 5 del Metro. Y si bien intentaron escapar por el túnel de la estación, el intento no fue fructífero, ya que fueron detenidos, según consigna Publimetro.

Los imputados en el ilícito fueron identificados como Ruth Jara y Ariel Alexander Cayuco ya tenían antecedentes. Mientras ella registraba detenciones por hurto y robo, él lo había hecho por hurto, robo en lugar no habitado, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público durante la mañana de este martes.

Recordemos que la estación del Metro Barrancas se encuentra cerrada luego de daños sufrido por manifestantes hace unas semanas, algo que se repitió el pasado fin de semana, ya que un grupo de sujetos realizó destrozos en las oficinas administrativas y en las puertas de acceso del recinto.