Durante la mañana de este lunes, la Brigada de Robos de Policía de Investigaciones comenzó a indagar un asalto frustrado y una balacera a un camión de valores cuyos vigilantes trasladaban dinero hacia los cajeros automáticos ubicados al interior de un supermercado Líder ubicado avenida Pajaritos con Monte Tabor en la comuna de Maipú.

El suceso, que dejó dos heridos por impacto de bala, ocurrió cuando los trabajadores estaban llegando al sector de los cajeros automáticos, donde fueron interceptados por cinco personas con armas de fuego, donde incluso uno portaba una subametralladora, según informó Carabineros.

Por lo anterior, se produjo un enfrentamiento entre los vigilantes y los asaltantes, saliendo afectados una cajera y un cliente del supermercado, quienes fueron trasladado a un centro asistencial cercano.

Según informó BioBioChile, el mayor Gerardo Henríquez, de la 25° Comisaría de Carabineros, confirmó que “hasta este momento tenemos dos civiles lesionados ajenos al hecho”, añadiendo que uno de los autores del asalto frustrado podría estar herido.

Asalto frustrado en Maipú
Rodrigo Pino | Radio Bío Bío

Cabe señalar, que de momento se desconoce quién realizó los disparos que provocaron las lesiones, ya que según informó el mayor “es parte de la investigación”.

Asalto frustrado en Maipú
Rodrigo Pino | Radio Bío Bío

Al mismo tiempo, personal de Carabineros se encuentra realizando un operativo por la comuna de Maipú para lograr dar con el paradero de los asaltantes, mientras la Policía de Investigaciones realiza las pericias en el lugar de los hechos.

Por otro lado, desde Walmart Chile lamentaron el asalto que se registró en su sucursal, y anunciaron que pondrían a disposición de los organismos pertinentes todos los antecedentes necesarios que permitan esclarecer los hechos y determinar responsables.