Desde el inicio de las protestas por la crisis del país, Mon Laferte ha mostrado su total respaldo con el descontento y con las demandas exigidas para mejorar la situación.

Luego de su polémica manifestación con el torso descubierto, la ganadora del Latin Grammy denunció públicamente a las autoridades chilenas.

“Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, dijo en la entrevista por Patricia Juniot, para el programa digital de Univisión, Juniot: PM.

Acto seguido Carabineros solicitó a Fiscalía un interrogatorio a la cantante por las acusaciones. “Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones”, indicaron en un comunicado publicado en el Twitter oficial de los uniformados.

Nadie quedó absorto del polémico episodio, y es por ello que Daniel Stingo se refirió a la situación como un grave error por parte de los Carabineros: “Tienen tantas cosas de qué preocuparse, con todas las violaciones a los DD.HH., todo lo mal que lo han hecho, y ahora, ¿empezar a meterse y derivar abogados a tratar de que hayan causas contra Mon Laferte? O sea, no. Esto es un absurdo, no tiene ni un sentido atacarla”, consignó el abogado a La Cuarta.

De igual forma el expanelista de TVN, indicó que en la institución predominan los errores, por lo que debería ser reformulada: “Funcionan con los pies y ahora quieren perseguir a Mon Laferte. Parece la broma más macabra y estúpida que están haciendo”, sentenció, no si antes mencionar que Laferte “no debería ni preocuparse”.

Hasta el momento la intérprete no ha hecho ninguna declaración sobre este suceso.