Con un video a través de las redes sociales, Ingrid Cruz denunció los miles de casos de violencia sexual que sufren niños y niñas en Chile.

La grabación fue publicada en su Instagram donde, además, aseguró haber sufrido de abusos sexuales durante su infancia y de estar cansada de las amenazas y contenido abusivo que recibe a diario.

“Me cansé, me cansé de despertar y encontrarme con fotos agresivas, amenazas, fotos de penes y no hacer nada”, así inició su testimonio la mujer de 44 años.

“Cerca de los 42 me amenazaron de muerte”, prosiguió la actriz, quien citó frases del ya conocido tema El violador eres tú del colectivo feminista chileno.

“El que manda fotos a diario, el que acosa a las niñas, el que se queda callado. Son las policías, hice denuncias y nada pasó, son los jueces, fui con abogados a hacer todo lo que se debía hacer como un ciudadano y nada pasó. Es el gobierno”, argumentó la artista quien criticó la impunidad en este tipo de delitos.

De igual forma explicó que a pesar de todo su atacante está en libertad: “Esa persona que me amenazó con violar, con matar, y hacerle daño a mi hija, con entrar a mi casa y destruirla está suelto y nada pasó”.

“Hoy puedo mirar de frente sin culpa, porque sé que la culpa no era mía. Pero por Dios, que es un proceso largo para entender eso, y por Dios que tiene costos. Sufro de crisis de pánico, por todas las cosas que me ocurrieron de pequeña”, reconoció Ingrid, quien de igual manera agradeció a “LasTesis” por hacerla reflexionar sobre la situación.

Además pidió no ser indiferentes, porque existe la posibilidad de que las niñas sean las víctimas sin saber defenderse. “Quedarse callado también es ser cómplice”, sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy me cansé de guardar silencio. Me cansé de despertar y ver amenazas y fotos asquerosas en mi Instagram . En los últimos 4 años más de 12.000 niños y niñas han sufrido de abuso o violación en chile. En lo que va del año …han ocurrido 41 femicidios. Y a diario existen asquerosos que amenazan y acosan por Instagram . Como me enseñaron las @lastesis La culpa no era mía !!!!! Porque tengo un rol social ,porque soy mujer y madre !!! Porque callar ,apoyar o sentir que es algo Normal solo daña a nuestro hijos . Por esto hoy alzo la voz ! Esto no tiene que ver con una orientación política … Esto tiene que ver con la realidad que vivimos las mujeres de este país . Y sí, sufrí de abuso ,violencia ,amenazas pero aquí estoy …orgullosa de lo que soy !!! No crean que es fácil dar este testimonio …me tiemblan las manos …pero es mi obligación moral denunciar esto ! Les mando un abrazo a todos ❤️

Una publicación compartida de ingridcruztoro Oficial (@ingridcruztoro) el