Una caravana de ciclistas intentó llegar a la casa del presidente Sebastián Piñera en la comuna de Las Condes, la jornada de este domingo, en una manifestación “autoconvocada” y que se desarrollaba el día en que el mandatario cumple 70 años.

Ante la movilización de los ciclistas, Carabineros tomó resguardos e instaló distintos piquetes de Fuerzas Especiales en los sectores de San Damián, en Charles Hamilton y Cantagallo. Lo que incluía la presencia de carros lanza aguas y lanza gases.

Los ciclistas iniciaron su trayecto a eso de las 13:00 horas desde la Plaza Italia. El objetivo era llegar a eso de las 15:00 horas a la vivienda del presidente de la República.

Aunque se impidió la llegada de los ciclistas al hogar mandatario, igualmente continuaron su viaje hacia el sector oriente, aunque bajó la cantidad de participantes, con el objetivo de reunirse al Portal La Dehesa, para protestar contra episodios que califican de discriminación.

Una manifestación similar se registró el domingo 3 de noviembre, cuando más de mil ciclistas sí lograron llegar hasta la residencia de Piñera y manifestarse durante un par de horas, aunque sin episodios de violencia.