El seremi de Obras Públicas, James Fry, de profesión arquitecto y con una remuneración mensual sobre los 4 millones de pesos, utiliza una vivienda fiscal desde abril, pagando un arriendo de 67 mil pesos.

La casa es de madera y de dos pisos, tiene un tamaño sobre los 150 metros cuadrados. Además, está ubicada en un sector de alta plusvalía en el centro de Puerto Montt.

El seremi James Fry reconoció que está habitando la vivienda, ya que no tiene domicilio en la zona por ser de Santiago. Al mismo tiempo confirmó que paga esa cifra de arriendo.

La presidenta regional de la ANEF en Los Lagos, Pamela Espinoza, dijo que la autoridad de Gobierno falta a la moral y a la ética, ya que en ese ministerio hay varios trabajadores con bajos ingresos y con más necesidades que la quisieran ocupar.

El ex seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, manifestó que durante su mandato, se pensó hacer un archivero, un jardín infantil e incluso oficinas para los profesionales del Puente Chacao con dicha vivienda fiscal, ya que no se justificaba su uso habitacional.

En tanto, lo que también generó duras críticas en la zona es el hecho de que, antes que el actual seremi de Obras Públicas llegase a vivir a la casa, se autorizó su remodelación por una suma de 35 millones de pesos.