No son pocas las personas que recurren a la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como “La Tía Rica”, a pedir préstamos con distintos fines.

Y para quienes necesiten de esta ayuda económica, la institución acaba de informar que los créditos cuyo monto no exceda los 60 mil pesos, tendrán cero tasa de interés.

Fue en la sucursal de Matucana que el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, detalló que “este beneficio será durante la vigencia del crédito y se podrá acceder desde el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre 2019”.

Adicionalmente, se explicó que el derecho de emisión (impuesto por emisión del crédito) también será tasa cero. “Gracias a ello el usuario solo pagará el seguro que salvaguarda la prenda frente a cualquier daño, que equivale al 1% del valor del crédito que se otorga solo una vez”, añadió.

Cabe señalar que los beneficiados serán más de 30 mil personas, chilenos y extranjeros mayores de 18 años que cuenten con una prenda que constituya garantía para el préstamo solicitado.

Para el trámite solo se necesita portar la cédula de identidad nacional vigente y dirigirse a cualquier Unidad de Crédito a lo largo del país, de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 14:00 horas.

El Estado va a aportar promedio un monto de $220.000.000 millones, que beneficiará a un mínimo de 20.000 personas”, señaló el director general de Dicrep, Alejandro Moya.