¿A quién se le ocurriría vender a un bebé a través de Internet? Probablemente solo a una persona que no se encuentre bien psicológicamente.

Y al parecer alguien lo estaría haciendo en Estados Unidos, por lo que la policía está investigando el caso.

Todo comenzó por un aviso que se publicó en el portal de compraventa Craiglist, donde se ofrecía al bebé por 500 dólares (cerca de 4 millones de pesos) con el siguiente mensaje: “El bebé tiene dos semanas, duerme y no hace ruido por las noches. Se dará leche de fórmula y ropa”.

Junto a lo anterior, ofrecía también a la hermana, totalmente gratis. “Puedo darte a la hermana de cuatro años gratis”, decía.

La persona tras el anuncio escribió, además, que vivía en un barrio tranquilo e influyente y que trabajaba para el Departamento de Niños y Familias. “No quiero ser juzgada por no querer estos niños”, se leía.

Anuncio que vende a bebé
Anuncio

Cabe destacar que la ‘oferta’ fue retirada y una mujer fue interrogada, por ser la principal sospechosa de la autoría del texto, pero ella lo negó, según informó el medio Miami Herald.

La policía inició la investigación el viernes pasado, para intentar descubrir si esto se trata de una broma o una oferta real.

El Departamento de Niños y Familias de Florida y Craigslist no quisieron responder las preguntas del medio.

El sitio de anuncios, donde se ofrecen arriendos de departamentos o automóviles, entre otros, fue criticado en el pasado por publicar también solicitudes de “escolta” y “citas”, argumentando que fomentaba el tráfico de víctimas menores de edad; por este motivo desistió de darles espacio.