Durante la tarde de este martes, una mujer que se dirigía a su trabajo en San Bernardo, recibió el impacto de una bomba lacrimógena.

Lo anterior, luego que Fabiola Campillay de 36 años, fuera a trabajar a la plata Carozzi de Nos, a eso de las 20:30 horas junto a su hermana.

Tras el suceso, la mujer fue trasladada al Hospital Parroquial, siendo posteriormente derivada hacia el Hospital Barros Luco. Sin embargo, el centro asistencial decidió trasladarla al hospital del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), donde se mantiene en estado grave.

En tanto, durante la misma jornada, el equipo médico informó que la mujer se encontraba con el ojo izquierdo comprometido, además de temer por la afectación a su otro ojo ocular.

Y este miércoles, el Instituto Nacional de Derechos Humanos informó a través de su cuenta de Twitter, que la mujer de 36 años habría quedado ciega por el impacto. Por ello, interpondrán una querella contra Carabineros por el delito de homicidio frustrado.

Cabe señalar, que hasta esta jornada Campillay había sido intervenida en el Centro Oftalmológico Láser, donde aseguraron que habría perdido su ojo ocular izquierdo.