Producto de la crisis social que atraviesa nuestro país hace ya un mes, diversas actividades oficiales han debido cancelarse, incluyendo la COP25 y la APEC, los más grandes eventos que tendrían lugar en Chile durante este fin de año.

Asimismo, otras instancias más populares y masivas como las celebraciones de Año Nuevo al aire libre en distintas regiones del país, también han sido canceladas dado el estallido social.

Si bien Valparaíso, Viña del Mar y Concón aseguraron que siguen adelante con su evento de fin de año, debido a contratos que ya están firmados y no se pueden romper, son varias las otras comunas que desistieron seguir adelante con esta celebración, según consignó T13.

En la región Metropolitana, las comunas que confirmaron la suspensión de estos eventos son: El Bosque, Estación Central, La Pintana, Ñuñoa, Quilicura y Renca.

En la región de Valparaíso, a diferencia de las comunas citadas anteriormente, Cartagena, El Quisco, El Tabo, Llay Llay, y Santo Domingo, cancelaron la celebración de manera definitiva.

Rancagua y Machalí, en la región de O’Higgins, decidieron cancelar, pues el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, aseguró que se realizarán donaciones a familias vulnerables.

En la región del Maule, Talca suspensión la celebración y ocupará ese dinero en siete mil canastas familiares para los más necesitados.

Chillán, en la región de Ñuble, tampoco tendrá fuegos artificiales al igual que Concepción y Talcahuano en la región del Bío Bío.

Por último, el evento de Temuco en La Araucanía y el de Punta Arenas en Magallanes, también se sumaron a esta cancelación.