Los secadores y alisadores de pelo son aparatos de uso muy común, sin embargo, encierran riesgos de los que no estamos cien por ciento conscientes al momento de manipularlos.

Lo anterior luego que se conociera un nuevo caso de una joven electrocutada mientras se encontraba planchando su pelo. Se trata de Melanie Anaya de 17 años, quien falleció en su casa ubicada en la localidad de San Rafael, Mendoza, Argentina.

Las causas aun se investigan pero preliminarmente se confirmó que recibió una fuerte descarga eléctrica al usar el aparato. Si bien sus familiares se acercaron rápidamente a auxiliarla, no pudieron hacer mucho.

Al ver que no reaccionaba, la llevaron a la urgencia del hospital Schestakow pero tras ser revisada por el médico, éste determinó que ya había fallecido electrocutada, consignó el medio local La Voz.

Las pericias del caso incluyen el análisis técnico del alisador de pelo para determinar qué falló o provocó el golpe de corriente.

Este caso se suma a otro que trascendió hace algunas semanas, cuando un joven de 18 años que vivía en Perú y llamado Ronaldinho Carlos Eulogio,, falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras cargaba su celular.

La familia lo encontró tendido sobre su cama sin signos vitales, aparentemente horas después del accidente. En su pecho y dedos tenía marcas de quemaduras.

Entre las tesis que se barajan para este caso, los investigadores aseguran que pueden ser dos: una es que recibió una descarga mientras intentaba reparar un cable del teléfono; y la segunda es que se haya quedado dormido con él y producto del sobrecalentamiento se produjo un cortocircuito.