Tras la formalización de tres carabineros por una balacera en Pudahuel, el duodécimo juzgado de garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los acusados.

Se trata de un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel que fue detenido anoche por personal de la PDI junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú, acusados de realizar un montaje por un procedimiento realizado el 20 de octubre, bajo Estado de Emergencia.

Esa jornada en la intersección de Claudio Arrau con Teniente Cruz había un auto con personas sospechosas de haber participado en un robo, por lo que una patrulla de la policía uniformada quiso inspeccionarlos.

En eso se produjo una balacera que dejó 2 menores de 9 y 10 años heridos. En tanto, el conductor del móvil, de 18 años, fue detenido y acusado de los disparos.

No obstante, una investigación de la PDI demostró que la dinámica de los hechos fue distinta: se revisaron cámaras de seguridad y ahí se constató que la versión no coincidía con lo que dijeron Carabineros, quienes señalaron que el conductor los había intentado agredir, sin embargo el chofer nunca disparó.

Por esto fueron formalizados este sábado por los delitos obstrucción a la investigación, apremios ilegítimos y homicidio frustrado.