La noche del pasado jueves, comenzó a virilizarse en redes sociales, un video de la “detención arbitraria” de cinco niños y adolescentes, de entre 10 y 14 años en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

En este contexto, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, anunció que oficiará al Ministerio del Interior y a la Gobernación de Marga Marga por este episodio.

Según detallaron desde la institución uniformada, el procedimiento se desarrolló en medio de los desórdenes que se estaban produciendo en las cercanías del municipio de Villa Alemana. “Barricadas, y lanzamiento de objetos contundentes”, precisaron a Meganoticias.

Asimismo, detallaron que los niños fueron transportados en el furgón policial hasta la comisaría, porque “estaban expuestos a ser dañados”. “Nuestra obligación es proteger a los menores”, aseguraron.

“Luego fueron llevados a constatar lesiones”, afirmó el coronel Roberto Troncoso, jefe de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, al medio antes citado.

La institución policial aseguró que la situación se dio cuenta al Juzgado de Familia por vulneración de Derechos, en el caso de los adolescentes de 14 años y también al Ministerio Público para que investigue la situación de los mayores de 14.

“Nosotros nos preocupamos del tema de la vulneración de los derechos de los menores, por eso se les trasladó al hospital y se constataron las lesiones y están los respaldos respecto de la atención médica que ellos tuvieron”, precisaron en su declaración.