“Es como si buscaran que les llegue un postonazo en el ojo”. Esa fue una de las publicaciones de un profesor de la Universidad del Bío Bío y que fue rechazada por la Facultad de Ciencias Empresariales, en la que se desempeñaba.

Fue el pasado lunes que el profesor Marcos Clark Gavilán, docente de la UBB, escribió en Facebook su opinión, a propósito de las lesiones oculares que han afectado a cientos de personas desde el pasado 18 de octubre, por el uso de escopetas antidisturbios en las manifestaciones.

“Sentido común. Es como si buscaran que les llegue un postonazo en el ojo. Después llorando con un ojo. Es frío pero lógico el razonamiento”, escribió en la red social.

No fue el único post. En otro acusó que estaban entrando armas desde países extranjeros. “Estas armas las traen desde afuera, Venezuela, Cuba y apoyados por Rusia”, aseveró.

UBB rechaza publicaciones de profesor
Facebook

Yo no me canso de decir que todos los que marchan son un par de zánganos (…) Pero ya en dos años más tendremos a José Antonio Kast“, escribió ayer en Twitter también.

A propósito de estos dichos, el decano de la facultad de Ciencias Empresariales de la UBB, Benito Umaña, publicó un comunicado en Twitter en que rechazaron “la forma y el fondo de los mensajes”. “Hicimos ver al profesor Clark Gavilán nuestro profundo malestar y preocupación por las publicaciones mencionadas”, afirmaron.

Ante ello, Clark Gavilán se disculpó públicamente en redes sociales. “Ayer de noche escribí en Twitter y en Facebook dada la situación país. Fueron de modo personal, no quiero que sea extrapolado a la UBB trayendo problemas. Pido disculpas a quienes fueron y son mis alumnos. De pronto la impotencia se apodera de nosotros y de la fragilidad en nuestro sentir”, comentó.

Sin embargo, el profesor presentó su renuncia, la que fue aceptada por la universidad.

El comunicado de la facultad a continuación: