Un importante anuncio realizó este lunes el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. El edil porteño informó que a partir del próximo año, los funcionarios municipales recibirán un sueldo mínimo de 450 mil pesos líquidos.

La idea de la autoridad comunal es que dicho monto se incremente para 2021, llegando a los 500 mil pesos líquidos, algo que se concretaría desde el 1 de enero de dicho año.

No podemos ir inmediatamente a los $500 mil líquidos, como quisiéramos, porque tenemos un conjunto de problemas legales y administrativos”, dijo el alcalde, según revela La Tercera.

Sobre la misma, Sharp añadió que “reconocemos y valoramos la función de los trabajadores municipales. La pega que hace el alcalde es igual de importante que la de aquella persona que barre todos los días la ciudad”, detalló.

El militante de Convergencia Social invitó a otros municipios a adoptar la misma medida, en beneficio de sus trabajadores. “Queremos no solamente ‘discursear’, sino que también al tomar este tipo de decisión esperamos marcar un camino para otros municipios en Chile”, comentó.

Otro de los puntos abarcados por el alcalde porteño fue la rebaja en la dieta parlamentaria, la que, a su juicio, debería también tomar a los alcaldes.

Las brechas salariales en nuestro país son escandalosas (…). Yo espero que la rebaja de los sueldos también sea para los alcaldes, que tenemos sueldos que son demasiado para la realidad de una ciudad como Valparaíso” aseguró Sharp, quien recibe actualmente más de 6 millones y medio de pesos mensuales por su labor en el municipio.