Después de ser herido por balines en sus ojos durante las manifestaciones realizadas el pasado viernes en la Plaza Italia de Santiago, Gustavo Gatica Villarroel, un joven universitario quedó prácticamente ciego.

Según expuso el presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, se trata de un joven de 21 años que este viernes a las 18:00 horas recibió el impacto de balines directamente a la cara.

Desde la Clínica Santa María, informaron a través de un comunicado, que según la primera evaluación, el impacto de balines en ambos ojos le provocó “un traumatismo ocular bilateral severo y visión cero”.

“El paciente fue intervenido quirúrgicamente por un equipo especializado de oftalmólogos de la Institución, quienes comprobaron la grave lesión de ambos globos oculares, con pérdida de la visión en el ojo izquierdo y a la espera de la evolución del ojo derecho“, detallaron.

Asimismo, señalaron que en este momento el joven se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

El presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico, por su parte, llamó a exigir el fin del uso de munición no letal por parte de las fuerzas de orden contra los manifestantes, acotando que hay más de 200 personas que han perdido alguno de sus ojos en todo el país por esta causa.