Fue el pasado jueves cuando el matinal Mucho Gusto de Mega, emitió una entrevista a Natalia Aravena, un joven que recibió una bomba lacrimógena en su ojo derecho durante una marcha pacífica.

Sin embargo, las fotografías exhibidas en el espacio matutino y compartidas en redes sociales, fueron cuestionadas por algunos usuarios, ya que la afectada aparecía con un parche en el lado izquierdo de su cara. De este modo, fue acusada de montaje.

Con respecto a estos comentarios, Aravena aclaró la situación en el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión. “Yo subí algunas imágenes y por el efecto de la selfie, salieron en modo espejo, o sea al revés. Entonces hay mucha gente cuestionando que no me decido cuál es el ojo afectado”, precisó.

“Yo he explicado muchas veces que las fotografías se invirtieron por este efecto, y que mi ojo afectado es el derecho”, reiteró Aravena.

Captura CHV
Captura CHV

Asimismo, declaró que quienes han divulgado esta información falsa por redes sociales, “son personal de Carabineros de Chile y de las Fuerzas Armadas”.

“Me parece vergonzoso que ellos estén atacando a la gente directamente y que además de eso estén burlándose de nosotros y de lo que nos hicieron”, finalizó.

Aclaración de Mucho Gusto

A través de un comunicado de prensa, el matinal de Mega explicó la situación. “Deseamos aclarar enfáticamente que esa acusación nuevamente es falsa y maliciosa”, señalaron.

“La distorsión se produce por el conocido efecto selfie, que da vuelta la posición de las cosas. Pero la lesión es real y la afectada está convaleciente y hay certificados médicos oficiales que lo acreditan”, detallaron.

Asimismo, adjuntaron imágenes y el parte médico que acredita la realidad de los hechos. “Llamamos a todos nuestros telespectadores a verificar toda la información con medios reconocidos y que responden públicamente por lo que emiten, antes de otorgarle veracidad a los posteos digitales que reciban”, finalizaron.