Gran indignación generó en redes sociales la respuesta del senador de Evópoli, Felipe Kast, a un usuario de Twitter que lo emplazó tras la viralización de un video donde se muestra la agresión de trabajadores del sector de 10 de julio a manifestantes.

Recordemos que el pasado jueves, los locatarios atacaron a personas que se manifestaban en el sector, ante el temor de poder sufrir saqueos o daños en sus lugares de trabajo.

“Las consecuencias…. cuando comencemos a matarnos entre nosotros, unos por querer destruir y otros por querer defenderse, ¿de qué lado estarán los DD.HH.?”, señaló el tuitero, etiquetando a Kast.

Ante esta pregunta, el político respondió: “No hay Derechos Humanos cuando no existe orden público”.

Twitter
Twitter

El tuit generó controversia en la red social, por lo que posteriormente decidió borrarlo. No obstante, otros usuarios lo emplazaron en Twitter, a lo que el senador decidió explicar sus dichos.

“Cuando no hay orden público se vulneran los DD.HH de miles de personas, y el desafío de toda democracia es lograr que nunca las fuerzas de orden vulneren los DDHH, y al mismo tiempo garanticen el orden público”, detalló.