Actualidad

2019-11-07T15:21:20-03:00 07 noviembre, 2019, a las 15:21Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

PDI detiene a adolescente acusado de participar en el incendio de la estación Pedrero del Metro

Manifestaciones
PDI detiene a adolescente acusado de participar en el incendio de la estación Pedrero del Metro
Visitas: Cargando
Contexto |Agencia UNO

La Policía de Investigaciones (PDI) anunció la detención de una persona por el incendio de una estación del Metro de Santiago.

Se trata de un adolescente de 16 años, por su presunta responsabilidad en el siniestro que afectó a la estación Pedrero de la Línea 5. Él es la primera persona detenida por estos ataques al tren subterráneo.

La captura fue realizada por la Bipe Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía Oriente, luego de un trabajo que consistió en revisar las cámaras de seguridad para identificar a quienes perpetraron estos hechos.

El director de la PDI, Héctor Espinosa, señaló minutos antes de conocerse la información que esta tarde se reunirá con Fiscalía para entregar los resultados de esta investigación.

Al menos 21 estaciones del tren subterráneo fueron quemadas durante el estallido social del 18 de octubre pasado, y otras 11 se vieron incendiadas parcialmente, según reportó el Ministerio de Transportes.

Por ello, el Metro funciona actualmente con servicio parcial en sus líneas, e inclusive la Línea 4A está fuera de funcionamiento.

Pruebas

Más tarde, el comisario Juan Pardo sostuvo que la detención del joven se dio tras la revisión de más de 41 sitios del suceso, logrando establecer la participación del detenido tras la revisión de cámaras.

Asimismo, consultado sobre una posible organización, señaló que junto a un grupo “llaman a juntarse en la Plaza Pedreros. De ahí se produce el ingreso a la estación forzando una de las entradas y procediendo a quemar la estación”.

Por su parte, el fiscal Omar Mérida, indicó que con la revisión de los registros se identificó al sospechoso para luego darle seguimiento.

“Se logró la detención y como pueden ver, se encuentran exactamente las vestimentas que se ocuparon al momento de generar el incendio en la estación“.

En esa línea, enfatizó que más adelante se podrá ver la “compatibilidad entre el registro de la persona que enciende el fuego versus las evidencias encontradas incluso en el poder del imputado al momento de su detención el día de hoy”.

“Aporta con material combustible sobre las llamas”, detalló el fiscal, agregando que es difícil determinar qué elemento específico es. “Podrían haber sido cajones, podrían haber sido papeles. No se logra apreciar con claridad, pero se logra apreciar con mucha claridad cómo él alimenta el fuego para que este se propague”.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la jornada de los incidentes y sostuvo que “a las 21:00 fueron numerosas las estaciones simultáneamente invadidas, pasó la hora que la evasión fue el concepto que primaba, llegada la tarde tuvimos una acción concertada de alta violencia”.

URL Corta: http://bit.ly/2CoMfEM ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5