El edificio donde operan las oficinas de la Caja Los Andes, ubicado en el sector céntrico de Concepción se ha transformado en uno de los focos principales de incendio por parte de manifestantes en los últimos días.

Esto, ya que en medio de las marchas el inmueble se vio afectado por las llamas el pasado 27 de octubre y este domingo el inmueble nuevamente fue presa de las llamas.

Se trata de un siniestro que afecta al edificio en su costado sur, ubicado entre las calles Tucapel con O’Higgins.

Personal de Bomberos se encuentra trabajando en el lugar, donde el viento y la altura que avivan las llamas han dificultado su labor y lograron afectar al edificio desde el piso número 10 en adelante, hecho que generó la preocupación de los vecinos de la zona.

La azotea y el techo de la construcción son las partes que más se han visto afectadas por el fuego, lugar en el que se encuentran diversas oficinas del Servicio Electoral de Chile (Servel), en Concepción.

A raíz de la emergencia, las calles han sido cortadas y el tráfico vehícular de las calles cernas ha tenido que ser dirigido por los voluntarios de Bomberos, los que se repartieron en distintos puntos de la ciudad.

El gobernador regional, Robert Contreras, comentó que la fiscalía hará las investigaciones para descubrir la causa y origen del incendio y agregó que aún no se puede determinar si el siniestro fue intencional o si se debe a una falla interna del inmueble.

Revisa algunas imágenes: