La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, realizó un ‘mea culpa’ en el programa Estado Nacional respecto a la situación actual que vive el país que radica en el descontento social.

La ministra se sinceró ante todo Chile y dio ejemplos sobre “la rabia acumulada”.

En el programa, Karla comenzó diciendo: “Honestamente no vimos venir este nivel de malestar y frustración”.

Luego, indicó cuál era la razón de no darse cuenta de lo que estaba pasando: “Yo creo que hay que partir reconociendo que a todos nos pasó esto muy por encima. Yo tengo una hipótesis, lo planteé… ¿por qué no lo vimos venir?… tiene que ver con no habernos dado cuenta del tema integral de las personas y sus familias”.

La vocera sostuvo una serie de ejemplos sobre el malestar chileno: “Muchas veces nosotros tomamos decisiones en los Gobiernos, no solamente en este sino en todos, desde un punto de vista muy sectorial… del número de las personas en lista de espera, del número de personas que buscan empleo, del número de personas que suben al transporte público… pasan dos horas y media… números de personas”.

Al respecto, concluyó que en realidad esa misma persona de su ejemplo está viviendo las tres situaciones a la vez.

Con ello, aseguró que “la falla más grave” fue precisamente no ver venir que la rabia era acumulada, real y que tenía sustento.