Este lunes se realizará una nueva marcha en la ciudad de Temuco. ¿La causa? La familia Catrillanca convocó a una nueva manifestación para pedir justicia por la muerte de su hijo.

En esta oportunidad, los comuneros exigirán un juicio como imputado para el exministro Andrés Chadwick, sumándose además a las movilizaciones sociales del país.

Para las 10:00 horas de este lunes en la plaza Dagoberto Godoy de la capital regional, está convocada esta marcha por las comunidades mapuche, encabezadas por el padre del comunero, Marcelo Catrillanca, a menos de dos semanas de que se cumpla un año de su muerte.

En ese contexto, Marcelo realizó la convocatoria resaltando que exigen que el ministro del Interior sea procesado por la muerte de su hijo.

La semana pasada, distintas comunidades de la región llegaron hasta Temuco para marchar en respaldo del estallido social en Chile y que el próximo día jueves 14 de noviembre, se cumplirá un año de la muerte de Camilo Catrillanca.

Cabe señalar que el joven que resultó muerto en un operativo policial en Ercilla y, en ese entonces, era investigado por Inteligencia de Carabineros.