Tras más de dos semanas de movilizaciones a nivel nacional, este lunes 75 colegios y 30 jardines infantiles municipales volverán a clases en Puerto Montt.

Autoridades comunales confirmaron el retorno a clases a contar de las 08:00 horas en los colegios y jardines infantiles municipales de la capital regional, pero bajo una jornada especial dada por la situación del país.

La jornada tiene un horario especial, ya que se extenderá hasta la 13:00 de la tarde, para luego proceder a almorzar en los respectivos colegios que cuenten con servicios de la Junaeb.

Gervoy Paredes, alcalde de la comuna, señaló que todos los colegios que dependen del Daem de Puerto Montt retomarán sus clases.

Luis Fhermann, presidente del Colegio de Profesores de Puerto Montt, confirmó el acuerdo adoptado en la reunión del área de educación.

En las dos primeras horas de trabajo en el aula se desarrollará un conversatorio y reflexión para preparar a los niños sobre los acontecimientos que está atravesado el país durante las últimas semanas.