De a poco miles de personas han comenzado a llegar a Plaza Baquedano, donde se citó para las 17:00 de este viernes a la “marcha más grande de todas”.

La manifestación pretende convocar a un número importante de personas, aprovechando que se trata de un día feriado.

Si bien en un inicio la movilización se desarrolló de manera pacífica, igualmente se han registrado incidentes entre los manifestantes y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, en especial, en las cercanías del Parque Bustamante.

Personal policial lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud, provocando que el aire sea prácticamente irrespirable.

En silencio y vestidas de un luto riguroso, más de un millar de mujeres abrieron este viernes una nueva jornada de manifestaciones en Santiago, dos semanas después del inicio de la inusitada y extendida crisis social que sacude a nuestro país.

Con vestidos negros y pañuelos blancos rindieron honor a “los caídos”, en alusión a la veintena de personas que murieron en medio de las protestas.

Cargada de simbolismo, cuando el país y gran parte de la región conmemoran el día de los difuntos, la marcha tuvo momentos de tensa calma cuando las mujeres en silencio y con sus puños en alto se colocaron frente a filas de efectivos de policías que observaron sin intervenir.